Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, garantizó seguridad durante la verbena abrileña, sobre todo para las mujeres.
En su discurso durante la presentación de la fiesta más importante del país, señaló “está garantizada la seguridad de cada persona que acuda a las instalaciones de la Feria, en especial de las niñas y de las mujeres. Tendremos una Feria segura (…) Desde la coronación de la reina y sus princesas el día 13 de abril, hasta la clausura el 5 de mayo, la Feria Nacional de San Marcos estará blindada”, apuntó.
La mandataria estatal añadió que el operativo de seguridad será fortalecido con técnicas y equipamiento de las distintas corporaciones policiales que estarán trabajando coordinadamente para mantener un ambiente de paz y tranquilidad en la verbena entre las que se contemplan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“El operativo especial será reforzado con tecnología, vehículos y elementos de las corporaciones que participarán en un esquema de coordinación, sobre todo en acciones de prevención y siempre respetando los derechos humanos”, agregó.
En el ámbito económico, Jiménez Esquivel señaló que se busca superar la derrama económica de la edición pasada, que fue de 9 mil 280 millones de pesos, así como el número de visitantes y la generación de empleos directos e indirectos.
La gobernante resaltó finalmente la trascendencia de la feria, la cual es el principal producto turístico del estado que es de índole nacional e internacional, y es un orgullo para los aguascalentenses.