Frida Fonseca
Jesús María, Ags.- Mensualmente la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (CAPAS), lleva a cabo cerca de 300 cortes a usuarios del agua que no cumplen con su pago, reveló el director general de dicha instancia, José César García Estrada.
‘Estamos hablando de cerca de 300 cortes al mes, son cerca de 70 – 80 cortes a la semana, creo no son tantos para el número de cuentas que tenemos, que tenemos más de 35 mil, que tenemos registrados ya más de 35 mil cuentas, entonces es un porcentaje muy bajo’, comentó.
En seguida agregó ‘entonces la mayor, digo esos son los cortes, pero en cuanto a invitaciones estamos hablando de más de 2 mil mensuales las que se entregan o que se visitan para poder hacer la regularización, desde que tienes una una atraso de tres meses ya te llega una invitación a regularizarse y no atrasarte en tu pago, ha aumentado el número de convenios, por supuesto, pero lo que queremos es que la gente esté pues poniéndose al corriente en su pago, poquito aunque sea pero que llegue’.
