Redacción
Aguascalientes, Ags – La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, María de Jesús Díaz Marmolejo “La Chuya”, dio a conocer las propuestas en materia de salud pública que impulsará desde el legislativo federal para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todas las familias mexicanas.
“Nuestro estado es un ejemplo de atención universal a la salud, por ello desde el Senado gestionaré recursos para fortalecer el programa del Seguro Popular Aguascalientes porque nadie debe quedar excluido de la atención médica de calidad y oportuna. Así como el regreso del Seguro Popular a nivel federal”, aseguró.
Díaz Marmolejo aseguró que la prevención es la base de la salud por lo que se comprometió a legislar para que regrese el esquema de Vacunación Universal para todos los niños, niñas y adolescentes porque las vacunas son nuestra mejor defensa contra enfermedades que son prevenibles.
Estableció que de ganar reformará las leyes necesarias para subrogar los medicamentos, a través de farmacias privadas cuando el IMSS y el ISSSTE no tengan disponibilidad de medicinas porque ningún paciente debe de sufrir la falta de tratamientos.