Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Joven de 32 años fue asaltado tras haber planeado un encuentro a través de una app de citas. Alerta sobre más casos y llama a la precaución.
El uso de aplicaciones para citas en los últimos años ha tenido un auge considerable, siendo ya algo cotidiano en la vida diaria. Sin embargo, hay que tener precaución pues se puede llegar a ser víctima de un delito.
Así ocurrió con el entrevistado quien relató su experiencia para El Clarinete, pero decidió permanecer en el anonimato. Este joven de 32 años decidió concretar un encuentro sexual a través de una aplicación de citas, le drogaron y despertó para darse cuenta que lo habían asaltado.
“Yo soy un chavo gay, como la mayoría, uso la aplicación Grindr. Me quedé de ver con un chavo, me agrado y estábamos cerca. Él me envió mensaje, todo bien, nos pasamos fotos y quedamos de vernos cerca de mi casa”, relató
“Para esto el chavo me comentó que él no era de aquí. Le pedí su número de teléfono para marcarle cuando llegara, pero no quiso dármelo, yo no lo vi como algo raro”.
“Llegué, sí era, él, no me pasó fotos de alguien más. Fuimos al Oxxo para comprar algo para tomar, una bebida alcohólica. Hasta ahí todo bien, estábamos platicando y nos fuimos caminando al motel”, continúo.
“En el motel nos pidieron la credencial, le dije que diera la suya y me dijo que no podía, no se me hizo raro, me dijo que era de Tlaxcala y que venía de negocios, igual quería discreción (pensé)”.
“Cuando entramos a la habitación dijo que pondría las bebidas en el baño para que no se calentarán tan rápido, en ese momento no vi los focos rojos. Él preparaba las bebidas, platicamos. Tras la tercera bebida me pide que me acueste, que me daría un masaje, yo lo vi normal. En cuanto me dió el masaje caigo rendido”.
“Despierto a las 4 de la mañana, porque escucho el teléfono de la habitación sonando constantemente para avisarme que se iba acabar el tiempo. Yo volteo a ver mis cosas, solo encuentro mis llaves, no tenía mi Apple Watch, ni mi celular, ni mi cartera; yo creo que de pura suerte me dejó los tenis”.
Finalmente, según relató, pidió a los encargados del motel que contactarán con un familiar para poder retirarse. Cuando llega a su casa vomitó mucho y se sentía mareado. Al poner la denuncia le hicieron un examen para saber si lo drogaron.
“Amanecí desnudo, no sé si me hicieron algo, si me tomaron fotos, yo no sé qué pasó, pero si tengo temor”, agregó.
Posteriormente señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes considerando el delito como robo calificado. Reconoció que al momento de levantar la denuncia no sufrió de algún tipo de revictimización.
En última instancia enfatizó en qué también ha ocurrido con amigos cercanos a él, razón por la que tendrá más precaución en usar las aplicaciones, teniendo comunicación constante con personas cercanas a él.