Redacción
Aguascalientes, Ags.- Como las cifras lo indican, los constantes avances en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza son perceptibles para la ciudadanía, en especial en materia de combate al robo de vehículos, pues, además de tener una alta resolución de casos en la materia, los agentes del Ministerio Público de la Unidad, continúan con el desahogo de audiencias iniciales para llevar ante la justicia a quienes se les relaciona con investigaciones de esta índole.
Con base en lo anterior, este día, la institución que procura justicia en Aguascalientes, da a conocer el resultado una audiencia celebrada tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de José de Jesús N, a quien se le señala como probable responsable del hecho delictivo de Robo Calificado, por lo que, un juzgador local determinó vincularle a proceso bajo la medida cautelar prisión preventiva justificada, con el plazo de un mes y medio para complementar la investigación.
Cuando los fiscales del caso tomaron la palabra en el estrado para informar al sujeto respecto de los cargos que pesan en su contra, expresaron los datos de prueba recopilados, indicando que, el día tres de enero del presente año, cuando el reloj señalaba las 04:30 horas, sucedió un violento asalto en el municipio de Aguascalientes.
El hecho se suscitó cuando un vehículo tripulado por cinco personas (tres del sexo masculino y dos del sexo femenino), circulaba en las inmediaciones de la calle Soberana Convención Militar Revolucionaria de la colonia José López Portillo.
El automóvil de la marca Nissan, línea Versa, color azul marino avanzaba con normalidad, hasta que el imputado quien viajaba dentro él, le exigió al conductor que se detuviera.
Al parar, el indiciado hizo que todos los tripulantes descendieran de la unidad y le propinó un fuerte golpe en el hombro izquierdo al conductor, indicándole que le entregara sus pertenencias.
A la agresión se sumaron las otras cuatro personas que viajaban con él, quienes lo agredieron físicamente, exigiéndole que les entregara todas sus pertenencias, petición a la que accedió tras ser fuertemente amedrentado y golpeado, entregándoles su cartera con dinero en efectivo; las llaves del auto; una cadena, un anillo y una esclava de plata; además de un celular de la marca Honor, línea X7.
Este hecho activó los servicios de procuración de justicia para iniciar con una investigación, mediante la que se dio con el paradero de una de las personas que probablemente están implicadas en el hecho.
Transcurrieron algunos días y hoy se escribe un nuevo episodio judicial de esta historia, cuando Policías de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José de Jesús, quien ya se enfrenta a la acción de la justicia.
Para concluir es importante señalar que la Fiscalía busca el esclarecimiento total del caso, por lo que continúa la búsqueda del resto de los participantes; mientras tanto, seguirán las indagatorias bajo las indicaciones judiciales y el fundamental respeto a los derechos de los involucrados.