Exige PRD que tema de transporte público no se utilice como bandera electoral

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- La discusión sobre el posible aumento en el costo del transporte público debe mantenerse al margen del debate electoral, ya que se trata de un tema vital para los ciudadanos de Aguascalientes. 

En vista de las deficiencias en el servicio de los YoVoy principalmente, la dirigencia del PRD estimó que no es apropiado aumentar la tarifa en este momento.

Este mes, la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado discutirá la posibilidad de incrementar el costo de los camiones urbanos, planteando un posible aumento de 11 a 13 pesos.

El dirigente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, criticó a la coalición PAN-PRD-PRI por abordar esta discusión en pleno periodo electoral y advirtió que esto podría tener repercusiones negativas en las urnas para los partidos en coalición.

“Primero debemos separar el tema tarifario del ámbito político-electoral”, respondió Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Es muy desafortunado intentar utilizar una necesidad tan esencial para los aguascalentenses, como lo es el transporte público, con fines electorales”.

Sánchez Nájera aseguró que politizar los asuntos relacionados con el transporte, incluida la discusión sobre el aumento de la tarifa, ha generado graves problemas para la ciudadanía.

“Al buscar entender el sistema en su totalidad, es esencial garantizar un servicio puntual. Considero que el transporte público, especialmente el camión urbano, sigue presentando muchas deficiencias, por lo que un aumento sería poco justificado en estas circunstancias”, finalizó el perredista.