Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Regularmente se les invita a los partidos políticos a abstenerse de hacer publicidad en el interior de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). Todos deben innovar en sus estrategias de comunicación para captar la atención del electorado.
“La invitación que suelen extendernos las autoridades es evitar la publicidad dentro de la feria. Creo que, mientras realicemos campañas amigables con las personas, podemos coexistir. Después de todo, son 45 días de campaña y la mitad de ellos coinciden con la feria. Tenemos que aprender a hacerlos compatibles, a respetar tiempos de recreación o espiritualidad”, declaró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera.
En ese sentido, consideró que los políticos deben analizar los momentos más adecuados para hacer proselitismo, ya que no siempre la ciudadanía está dispuesta a escuchar. Es decir, se deben llevar a cabo campañas amigables y propositivas.
Para captar la atención de la ciudadanía durante la feria, Sánchez Nájera opinó que los partidos políticos deben ser innovadores en su comunicación.
“Lo que los partidos políticos deben hacer es generar campañas diferentes que atraigan a la población. Realmente cansamos, y hablo de todos los partidos”, resaltó Sánchez Nájera.