Redacción
Rusia.- El ataque reivindicado por el Estado Islámico creció a 143 muertos la noche del viernes y se considera el ataque más mortal del grupo yihadista en suelo europeo.
De los heridos, según la última actualización del sábado, 95 continuaban hospitalizados mientras que otras 32 personas estaban recibiendo atención ambulatoria. Asimismo, al menos 40 personas tuvieron que ser operadas de urgencia en la noche del viernes al domingo.
La agencia TASS explicó en un comunicado difundido vía Telegram que la mayoría de las muertes habían sido consecuencia bien de heridas de bala o bien de la asfixia durante el incendio de la sala.
Según el Kremlin, 11 personas fueron detenidas, incluidos los cuatro supuestos autores del ataque. Moscú asegura que esos cuatro hombres se dirigían a Ucrania, pero Kiev niega cualquier relación con los hechos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cargó contra el jefe del Kremlin, luego de que éste insinuara la participación de sus ciudadanos en la masacre.
Previamente Vladimir Putin, presidente de Rusia advirtió que “todos los autores y organizadores de este crimen serán identificados y recibirán un merecido castigo. Los terroristas, los asesinos, los no humanos, enfrentarán un destino inevitable”. advirtió.
*Con información de agencias.