Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se sigue detectando alcohol adulterado en bares, y recientemente se ha ordenado la destrucción de más de mil 900 botellas que contenían niveles superiores de etanol, según informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Faustino Piñón Ramos.
En conferencia de medios el funcionario detalló que estas botellas fueron encontradas en establecimientos, aunque, por disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales, no puede revelar su ubicación.
En este punto señaló que “además, hemos identificado bebidas alcohólicas falsificadas. Es una recomendación para los ciudadanos que no compren productos a un precio inferior al que realmente deberían costar”, aconsejó el especialista.
Se puede reconocer un producto pirata si las etiquetas no están impresas adecuadamente, si no tienen hologramas o si presentan partículas flotantes.
“Hemos detectado casos en brandy, tequila y mezcal, que son los principales productos afectados. En cuanto a los bares, hemos encontrado problemas en tres de ellos, aunque el principal problema que hemos identificado en ese contexto está relacionado con el tabaquismo”, detalló Piñón Ramos.
En última instancia el burócrata consideró que no existen riesgos significativos en cuanto a las bebidas alcohólicas, ya que la Dirección de Regulación Sanitaria las revisa constantemente.