Redacción
Aguascalientes, Ags.- Con el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel N, señalado como posible responsable del hecho delictivo de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso, la Unidad de Trámite Común de la Vicefiscalía de Investigación, llevó a cabo las diligencias pertinentes para su traslado ante el juez de Control y Oralidad con el fin de que se definiera su situación jurídica.
Producto del acto procesal, la autoridad judicial estableció dos meses para completar las indagatorias y fijó las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado, la exhibición de una garantía económica equivalente a mil 500 pesos y la prohibición de acercarse a la víctima.
Acorde con la indagatoria, los hechos se suscitaron el pasado 12 de marzo, cuando el imputado tuvo a la vista a la propietaria de una canina de nombre Lola y comenzó una discusión con ella a causa del comportamiento del animal.
La mascota era de raza pastor australiano de aproximadamente 30 kilos, talla mediana y se encontraba cercana al altercado que, luego de algunos alegatos, escaló en una agresión física en su contra, pues el sujeto tomó entre sus manos un cuchillo y dirigió un viaje a su costado.
Como consecuencia de ello, el animal de compañía se desangró, lo que lamentablemente acabó con su vida.
Derivado del hecho, la agraviada acudió ante las autoridades ministeriales en donde se le dio cauce a su denuncia, lo que significa el inicio de un proceso penal para el sujeto y la procuración de justicia para la agraviada que perdió la compañía de Lola.
Será en el transcurso de los próximos meses que se dé la siguiente etapa del proceso; por lo pronto, se presume la inocencia del sujeto hasta la emisión de una sentencia con su nombre.