Gabriel Soriano
Jesús María, Ags. – Al concluir la administración de Antonio Arámbula López, se entregará el rastro municipal de Jesús María completamente terminado, ya que se ha logrado un buen avance en su construcción.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Jesús María, Marco Antonio Licón Dávila, quien indicó que los trabajos en el rastro municipal no se han detenido y que se ha alcanzado un avance considerable.
“Llevamos un avance casi del 40% en áreas de producción, tenemos ya terminada la barda perimetral, ya estamos trabajando en terracerías, estamos trabajando en el área de corrales. Estuvimos prácticamente ya definiendo la planta de tratamiento, que es algo que se requiere por el tipo de servicio que ahí se brinda”, declaró el funcionario.
Considerando el avance logrado en poco tiempo, estimó que esta obra estará completamente finalizada al concluir la administración.
Destacó que este rastro, que también cuenta con inversión privada, tendrá una capacidad considerable que resultará en grandes beneficios para los productores de carne y, por ende, generará una importante derrama económica en el municipio.
“Va a ser para 750 cabezas diarias, en su máxima capacidad podría hasta 1 500 cabezas. Creo que es un proyecto que se trabajó con mucha consciencia y esto va a ser que se tenga una calidad buena en la carne porcina en el municipio y ayudará en la salud de la población”, enfatizó.