CJB
Aguascalientes, Ags.- Un episodio más de violencia se vivió la noche de este domingo en calles del fraccionamiento Morelos, en la zona suroriente de esta capital, justo frente a la sede del Complejo de Seguridad Pública Municipal luego de que se suscitaron varios pleitos callejeros entre bandas rivales.
El primero de ellos se suscitó cerca de las 19:40 horas, luego de varios minutos de golpes y lanzarse entre ambos bandos piedras, palos y lo que encontraron se calmó el asunto.
Posteriormente a las 20:45 horas se reinicio la reyerta. Y nuevamente solos se calmaron.
Pero cerca de las 21:35 horas se incendiaron otra vez los ánimos y se reanudó el zafarrancho.
Luego cerca de las 22:30 horas se volvieron a enfrentar. No obstante ahora sí los vecinos de las calles convertidas en arenas de la riña campal llamaron a la policía municipal para calmar a los rijosos.
La SSPM envió decenas de patrullas y sus elementos al llegar a la zona del conflicto fueron recibidos a balazos y pedradas pero ya los dos bandos se había unido para atacar a los gendarmes.
Los uniformados respondieron la agresión pero básicamente disparando al aire y luego comenzaron a detener a los menos hábiles para escapar.
Extraoficialmente se manejó que al menos 15 personas fueron detenidas por alterar el orden público, pelea en la vía pública, daños, amenazas y lo que resulte. Además de que también trascendió que cerca de una docena de los animados sujetos peleoneros resultaron heridos pero ninguno de bala.