Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Conscientes de los nuevos tiempos y como parte de la importante labor de adaptación de la Iglesia a las crecientes necesidades de comunicación, este lunes de resurrección, primer día de abril del año 2024, el Obispo de Aguascalientes, Monseñor Juan Espinoza Jiménez y la Pastoral de la Comunicación presentaron ante fieles y la Jerarquía Católica la nueva Imagen Diocesana.
Se trata de una imagen más legible, relevante y diferenciada en la que sus elementos reconocen la riqueza de nuestra historia, del contenido que refleja de dónde venimos y a dónde vamos como iglesia peregrina en la evangelización.
Utilizando un mismo lenguaje gráfico se pretende institucionalizar y unificar la importante labor de comunicación en nuestra Diócesis a fin de distinguirnos a como Iglesia Viva e institución fuerte y sólida en el amor y el servicio a Dios y a nuestra madre, la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.
Estamos a punto de celebrar los 125 años como Diócesis y queremos hacerlo refrendando la vocación innata de comunicar para evangelizar, empleando y aprovechando las nuevas tendencias de comunicación, los nuevos tiempos y la necesidad de generar vínculos sociales fuertes y sólidos como Iglesia que somos.
El pueblo de Dios es constantemente alentado a recordar el pasado y reconocer la obra de Dios en la historia y su fidelidad para cumplir sus juicios y promesas a través de los siglos.
Es la historia de los actos de Dios la que informa nuestra fe y nuestro comportamiento en el presente. En la historia encontramos exhortación y aliento; esperanza y advertencias. En ella, descubrimos a Dios obrando por medio de un grupo de personas imperfectas pero redimidas y transformadas por la gracia.
Ahora, aprendiendo del pasado, viviendo el presente y en esperanza de un futuro en unidad, es que mostramos esta nueva imagen de la Diócesis de Aguascalientes; evoluciona nuestro logotipo pero mantenemos nuestro propósito.
Nuestro legado es todo lo que está por llegar y queremos ser Iglesia protagonista del mundo, reflejar innovación y continua transformación hacia la trascendencia de todo lo que hacemos como Iglesia.