Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- En incertidumbre dejan al personal médico que fue despedido por estar contratados bajo el esquema del IMSS-Bienestar.
En un video compartido a El Clarinete podemos ver a uno de los representantes de la federación, Abraham Pliego, explicándoles la situació a quienes fueron dados de baja.
“Para quienes no sepan, IMSS-Bienestar está en un proceso en el que se modificó la Ley General de Salud en la que nos habla únicamente se puede ejercer presupuesto en las entidades que hayan firmado un convenio con IMSS-Bienestar, en este caso, tenemos 9 entidades que no forman parte de estos estados, entre ellos está Aguascalientes”, informó el enviado por el gobierno federal.
En ese sentido, enfatizó en que las recontrataciones solamente serán en estados que esten dentro del convenio, dejando fuera a cientos de enfermeros, médicos y especialistas que también laboran en clínicas y hospitales del ISSEA.
En dicho material, Abraham Pliego les ofrece un lugar en cualquiera de los 23 estados que firmaron convenios.
Ante esa propuesta, el mismo personal médico consideró que esto no resulta viable para una gran mayoría pues son jefes de familia. y además no pueden hacer un cambio tan drástico en tan solo una semana.