Redacción
Aguascalientes, Ags.-Se acerca las vacaciones de abril y con ello un incremento de hasta el 18% en accidentes de menores dentro del hogar.
Luis Miguel Martínez, director de Emergencias Médicas en el Instituto de Salud, apuntó hacia un rango de edad de los 3 a 5 años en el que se presentan más los accidentes.
“En primer lugar tenemos las atenciones por caídas de todas las que se te ocurran llámese por usar los patines, el niño que se siente Supermán, la niña que se avienta del closet, entre otras, además de aquellos casos en los que ingieren productos tóxicos o de limpieza como sanitizantes”.
El funcionario público recomendó en este periodo vacacional no dejar solos a los niños, así como proceder a esconder o dejar en lugares donde no puedan accesar los menores productos como el cloro, thinner, entre otros nocivos, así como enviará el agua o alimentos hirviendo en la estufa.
“Los niños son curiosos por naturaleza, entonces debemos de evitar riegos que pueden poner en peligro su propia vida”, puntualizó.