Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Un enfermero del ISSSTE ha denunciado acoso laboral por parte de la jefatura de enfermeras, sin encontrar respaldo por parte de ninguna autoridad.
Alan Jonathan Espinoza Dávila, enfermero de dicha institución, ha expuesto que varios suplentes han sido víctimas de acoso desde el año pasado por parte de la jefatura de enfermería, sin ningún sustento válido.
El denunciante optó por no mencionar el nombre de la persona acosadora por temor a complicar el proceso en el que se encuentra.
“En este caso, la persona que me suspendió lo hizo basándose en artículos inexistentes y hechos que nunca ocurrieron, todo con el único propósito de perjudicarme personal, profesional y económicamente”, declaró Espinoza Dávila.
Ha afirmado que las autoridades no han intervenido adecuadamente, limitándose a argumentar que están llevando a cabo investigaciones.
“La afectación ha sido para mí. Llevo un año y dos meses sin poder trabajar. He estado disponible para trabajar en todos los turnos, pero no se me ha permitido hacerlo”, señaló.
“Tenemos obligaciones, pero no derechos”, subrayó, al expresar su frustración por no poder iniciar un proceso legal debido a que este asunto debería resolverse en la vía administrativa federal, lo que no ofrece una buena perspectiva.
“He presentado una denuncia ante órganos federales, pero la investigación está tomando tiempo porque no soy el único afectado. Es una responsabilidad federal”, añadió el enfermero.
“Personalmente, estoy descontento con mi autoridad de enfermería. Puedo afirmar con todas las palabras que sufro acoso y hostigamiento laboral, a pesar de que tenemos obligaciones y no se nos otorgan derechos. Hay quienes queremos trabajar y no se nos permite”, concluyó Espinoza Dávila.