Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Bajo estándares internacionales, se ha aprobado la mitad de los proyectos de laboratorios promovidos por el TecNM a nivel nacional, según informó Ramón Jiménez López, director general de la institución durante la firma de un convenio entre el TecNM Aguascalientes (ITA) y el Laboratorio Nacional CONAHCYT de Agua Limpia y Saneamiento (LANALIMSA).
“El año pasado se presentaron 16 proyectos de laboratorios Conahcyt, de los cuales 8 fueron aprobados para el Tecnológico Nacional, lo que representa casi un 400% de aumento en comparación con el número anteriormente aprobado. Este año volveremos a presentar los 8 proyectos que no fueron aprobados anteriormente, así como nuevos proyectos que se están sumando”, declaró.
Los institutos tecnológicos están comprometidos en colaborar para resolver las problemáticas del estrés hídrico que afectan a Aguascalientes, el país e incluso a nivel nacional.
“El Tecnológico Nacional de México tiene un gran compromiso con el desarrollo sostenible del país y del mundo. No nos limitamos a las fronteras nacionales, ya que el tema del estrés hídrico afecta a nivel internacional. Hoy, con el laboratorio Conahcyt, ayudaremos a resolver este problema”, resaltó Jiménez López.
Finalmente, señaló que este laboratorio también podrá contribuir a resolver problemas relacionados con la escasez de agua en Aguascalientes y en la región. Además, se estarán impulsando acciones similares en otros puntos del país.