Redacción
EEUU.- Como parte del Programa de Mercados Globales de la NFL, los Pittsburgh Steelers fortalecieron sus lazos con México, alcanzando un acuerdo de colaboración con la empresa mexicana Vitro.
Es relevante comentar que el convenio fue dado a conocer el martes por medio de un comunicado conjunto, en que se detalla que Vitro, uno de los fabricantes de vidrio más importantes del mundo, opera un centro de investigación y desarrollo en Pittsburgh, donde además está su negocio de vidrio arquitectónico, de acuerdo al comunicado.
“Estamos encantados de comenzar esta alianza con los Pittsburgh Steelers. Ambas organizaciones comparten muchas características en su origen y cultura, como la dedicación, el trabajo en equipo y el compromiso de ofrecer nada más que lo mejor en sus respectivos campos”, dijo como parte del comunicado Adrián Sada, CEO de Vitro. “Estamos convencidos de que esta colaboración generará beneficios sustanciales para ambas organizaciones”.
Como parte de la sociedad, Vitro tendrá presencia prominente en el estadio de los Steelers durante los días de juego, y tendrá un papel de Socio de Apoyo en los eventos principales de la organización, incluyendo la fiesta del Draft 2024 de la NFL del próximo 27 de abril en México, y los watch parties de los encuentros de Pittsburgh para la próxima campaña regular.
Con el acuerdo, Vitro se convierte en el primer socio de los Steelers bajo el Programa de Mercados Globales de la NFL.
“Como nuestro primer socio del Programa de Mercados Globales de la NFL en México, estamos encantados de dar la bienvenida a Vitro a la familia de los Steelers”, dijo Ryan Huzjak, vicepresidente de ventas y mercadeo de la franquicia de Pittsburgh. “La Nación Steeler tiene raíces profundas en México, con casi ocho millones de aficionados en todo el país. Vitro jugará un papel integral en nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer y conectar con nuestra apasionade base de seguidores en México”.
De acuerdo al comunicado, los Steelers son la segunda franquicia más popular de la NFL en México.
Como parte del comunicado, Vitro presentará la marca de los Steelers en eventos comerciales y corporativos.
Con 10 equipos de la NFL ostentando derechos exclusivos bajo el Programa de Mercados Globales de la NFL, México empata a Alemania como los países con más franquicias ejerciendo derechos de comercialización bajo la iniciativa de internalización de la liga.
Además de México, Pittsburgh también tiene derechos de comercialización bajo el Programa de Mercados Globales en la Isla de Irlanda y Alemania.
*Con información de ESPN.