Les regalo mi corazón, dice Xóchitl Gálvez a niñas y niños

Redacción

Ciudad de México.- Será Presidenta de México para que ningún menor tenga miedo de salir a la calle y no sufra por falta de alimento

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó el Pacto por la Primera Infancia para alcanzar 12 metas hacia el desarrollo, bienestar y cumplimiento pleno de los derechos de niñas y niños en primera infancia en México. 

Frente a menores de diferentes entidades del país, integrantes de organismos nacionales e internacionales que luchan por la niñez, organizaciones civiles, académicos, líderes empresariales, madres y padres, la ingeniera destacó que su proyecto contempla que regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, principalmente en las zonas rurales. 

“Me comprometo, obviamente, con todos los puntos que aquí hay, que aquí se han puesto, pero quizá para mí el más importante es que no nos acostumbremos a normalizar la violencia. Que luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia”, dijo en el Papalote Museo del Niño, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Agregó que trabajará para que desde que nazcan las niñas y niños mexicanos sean felices, estén bien cuidados y que sus mamás puedan quedarse en casa para amamantarlos.

“A ustedes les regalo mi corazón”, expresó Gálvez Ruiz a los menores, mientras hizo un corazón con sus manos y los niños también le respondieron formando pequeños corazones con sus manos. 

Explicó que entre sus prioridades está entregar la Beca Universal para niñas y niños, desde preescolar hasta preparatoria, que estudien en escuelas públicas o privadas del país y buscará que en la Constitución se establezca un nuevo Programa Social Alimentario, que beneficie a niños de zonas marginadas. 

“Como Presidenta, voy a cuidar a todos los niños. Vamos a garantizar que en todos los pueblos del país tengan lo necesario. Que ya no haya violencia, que podamos salir a las calles en paz, salir a jugar con nuestros amigos”, comentó. 

Gálvez Ruiz aseguró que vale la pena ser Presidenta de México para que los menores estén felices, no tengan miedo de salir a la calle y para que ningún niño en México sufra por falta de alimento.