Redacción
Aguascalientes, Ags.- Reconocen notarios que aún persisten problemas en el Registro Público de la Propiedad, tras el hackeo a su sistema que se dio en 2020 durante la gestión del panista, Martín Orozco Sandoval.
El presidente del Colegio de Notarios, Xavier González Fisher, indicó que no es en plazos breves que se va a solucionar este problema, sino que se trata de procesos paulatinos y constantes para restituir toda la información que se perdió en 2020.
A partir de ello es algo que no se puede decir en estos momentos que ya está concluido, pero se han tenido avances importantes, aseguró el representante de los fedatarios.
Lo que se tiene en estos momentos es un problema de tiempos de respuesta por una rotación de persona que se ha venido dado en la dependencia.
Al concluir González Fisher habló de una impaciencia de los usuarios por los tiempos de respuesta, sin embargo mientras más se garantice la seguridad jurídica es mejor para la gobernabilidad del estado.
En este contexto existen sospechas de que hubiera cambios de propietarios de los terrenos que por moratoria no estaban al corriente en sus impuestos y de prontó aparecieron bajo el nombre de otros que sacaron raja con el ataque cibernético.