Buscan reunificarse cúpulas empresariales en Aguascalientes

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags. – El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) está abierto a recibir otros organismos que estén dispuestos a sumarse, incluso a aquellos que anteriormente se han mostrado como disidentes.

En 2022, tras una contienda en la que no le fue favorable, Antonio Robledo fundó el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA) junto con varios empresarios que ya formaban parte del CCEA. A dos años de su creación, el CEEA aún no se ha consolidado, lo que deja incertidumbre sobre su futuro.

Patricia Muñoz de León, quien encabeza el CCEA, dijo estar abierta a trabajar con este y cualquier otro organismo que desee sumarse al consejo.

“Cada organismo interesado tendrá que presentar su solicitud, de acuerdo con nuestros propios estatutos. Todos son bienvenidos. Ya hemos establecido contacto con varios organismos que se están sumando a nosotros”, declaró la empresaria.

Reconoció la importancia de considerar la pluralidad de voces para lograr una sociedad mejor, con mayor movilidad social, educación y salud para todos.

“Estamos con las puertas abiertas para que se sumen. Al igual que lo establecido en nuestra constitución, tenemos estatutos, y quienes deseen participar deben cumplir con ellos. No solo aquellos que están en el CEEA, sino todos los organismos que busquen unirse”, dijo Muñoz de León.

Finalmente, señaló que la solicitud debe ser presentada ante la asamblea del CCEA, y que se requeriría el voto a favor del 75%. Uno de los requisitos para unirse al CCEA es que el organismo solicitante debe tener un mínimo de 30 socios