Una dieta saludable en menores en vacaciones recomienda especialista de la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Mantener buenos hábitos alimenticios y rutinas de actividad física es clave para cuidar del bienestar de la familia incluso durante las vacaciones. Explicó el Dr. Ricardo Ernesto Ramírez Orozco, jefe del Departamento de Nutrición de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El especialista reconoció que, si bien es válido permitirse algunos antojitos y ser un tanto flexibles con la rutina diaria de la familia, hacerlo en equilibrio con alimentos nutritivos y actividad física es de suma importancia para velar por el bienestar de los nuestros. 

El Dr. recordó que los periodos vacacionales también representan una oportunidad para comenzar a establecer rutinas de activación, las cuales se ofrecen de maneras atractivas en cursos de verano o bien, desde casa empezando por objetivos diarios de juego al aire libre y socialización.

Ramírez Orozco explicó que una poca planeación de actividades puede provocar que los niños tengan más momentos de ocio, exceso de uso de dispositivos móviles o menores que tiendan a comer por aburrimiento. 

En ese sentido, el jefe del departamento añadió algunas recomendaciones para vivir de una manera más sana estas vacaciones como: evitar en la medida de lo posible las tentaciones de comida chatarra, tomarse el tiempo para saber qué hay en la alacena y qué se ofrece a la familia, inculcar buenos hábitos y de ser posible, acudir a consulta con especialistas y servicios de nutrición.

Es importante recordar que la Unidad Médico Didáctica de la UAA cuenta con un área de nutrición abierta a la comunidad universitaria y público en general para recibir atención y cualquier tipo de asesoría en torno al tema. El servicio se reactivará el 29 de abril, una vez concluido el receso escolar.