Kirk Cousins se saca de onda, luego de que Atlanta eligió un QB en el draft

Redacción

EEUU.- La mayor sorpresa de la primera ronda del draft de la NFL el jueves por la noche la dejaron los Atlanta Falcons, al elegir al mariscal de campo de Washington, Michael Penix Jr., con la octava selección; resaltando que el sentimiento de asombro se extendió también al mariscal de campo titular Kirk Cousins.

Los Falcons hicieron la elección a pesar de firmar al veterano mariscal de campo Cousins con un contrato de cuatro años y $180 millones el mes pasado en la agencia libre.

El agente de Kirk Cousins, Mike McCartney, comentó a Pete Thamel de ESPN que los Falcons notificaron al QB que elegirían a Penix cuando ya estaban en su turno. McCartney dijo que hay frustración y confusión por parte de Cousins porque Atlanta no usó su selección de primera ronda para mejorar el equipo para 2024.

En cambio, los Falcons usaron su selección en el aparente sucesor de Cousins antes de que el veterano QB jugara un partido para el equipo. McCartney matizó que Cousins entiende el negocio y está listo para seguir adelante, pero efectivamente hubo sorpresa sobre la decisión de los Falcons.

El gerente general de los Falcons, Terry Fontenot, y el entrenador Raheem Morris señalaron que la reacción de Cousins se mantendría en privado.

“Lo llamaron durante el turno, obviamente debido al momento delicado con los problemas de lo que está sucediendo”, relató Morris. “Nunca es el momento adecuado para hablar con un mariscal de campo sobre esas cosas. Y las reacciones siempre serán privadas cuando se trata de esas cosas, a menos que Kirk decida contarte algunas de esas cosas, sea lo que sea. Pero él es un competidor, como todos nosotros. Y siempre puedes esperar que las cosas salgan como piensas”.

Raheem Morris dijo que creen que los Falcons están preparados para ganar, lo que significa que no tendrían otra oportunidad de reclutar a un mariscal de campo del futuro tan alto en el draft nuevamente.

“Estas no son decisiones fáciles, son decisiones difíciles”, explicó Fontenot. “Pero eso es en lo que estamos pensando. Estamos pensando en los aficionados, estamos pensando en esta organización. Vamos a construir un equipo ganador sostenido. Vamos a ganar durante mucho tiempo”.

El propio Michael Penix dijo que se sorprendió cuando recibió la llamada para notificarlo de que sería elegido.

“No voy a decir que sabía que esto iba a suceder”, aceptó Penix. “Pero lo supe una vez que llegó la llamada”.

Michael Penix Jr., de 23 años, enfatizó que se está preparando para aprender de Cousins, cuatro veces Pro Bowler.

“Ha estado allí (NFL) por un tiempo. Ha jugado mucho fútbol americano. Siento que voy a entrar y voy a aprender. Voy a aprender de él”.

Penix fue subcampeón del Trofeo Heisman el año pasado y ganó el Premio Maxwell después de llevar a Washington a un récord de 14-1 y una aparición en el juego del campeonato nacional, en el que Huskies perdieron ante Michigan.

El zurdo Penix lideró a toda la FBS con 4,903 yardas aéreas en 2023 y fue segundo en la FBS en 2022 (4,641). Es el primer jugador con 4,500 yardas aéreas o más en dos temporadas consecutivas desde que Patrick Mahomes lo hizo en 2015 y 2016 para Texas Tech.

Los números fueron excelentes y también lo fue el video de Penix, quien posiblemente tuvo el mejor brazo de cualquier mariscal de campo en todo el draft. Pero su historial de lesiones lo convirtió en un gran interrogante para los equipos de la NFL. El jugador criado en Florida se recuperó de cuatro lesiones distintas que pusieron fin a su temporada en su carrera universitaria. Penix se rompió el ligamento anterior cruzado derecho en 2018, se dislocó el hombro en 2019, se rompió el ligamento anterior cruzado derecho nuevamente en 2020 y se separó la articulación del hombro en 2021.

Esas lesiones y su edad fueron señales de alerta de cara al draft, donde terminó siendo el cuarto mariscal de campo seleccionado en general, después de Caleb Williams, Jayden Daniels y Drake Maye, y uno de los seis seleccionados en la primera ronda, empatando una marca de draft.

Los Falcons dijeron que no tienen reparos en las lesiones pasadas de Penix.

“Pasamos mucho tiempo con nuestros entrenadores y médicos durante ese proceso”, contó Terry Fontenot. “Y significa mucho que haya jugado bien estos últimos dos años. Obviamente eso es algo en lo que siempre estamos pensando en términos de hacer todo lo posible para prevenir lesiones. Pero nos sentimos bien al respecto”.

Kirk Cousins, quien viene de un desgarro en el tendón de Aquiles, será el titular de Atlanta en el futuro previsible, otra razón por la cual la selección de Penix fue una sorpresa. Pero Cousins también tiene 35 años, y los jefes de los Falcons pasaron bastante tiempo con Penix recientemente, incluida una visita a la que asistieron el gerente general Terry Fontenot y el nuevo entrenador Raheem Morris.

Penix subrayó que a los Falcons les gustó cómo lanzó el balón durante la visita y agregó que pensó que fue una “gran actuación”.

Los Falcons claramente creían que tenían al mariscal de campo del futuro y no querían dejarlo pasar.

“Tenemos mucha fe en el jugador y sabemos que puede ser un futuro jugador franquicia”, enfatizó Fontenot. “Y es por eso que tomamos la decisión de hacerlo ahora mismo”.

*Con información de ESPN.