Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags. Luego de cerrar el año con una producción de más de 600 mil unidades de vehículos fabricados en el país, Nissan Mexicana no le teme a la llegada de automóviles chinos.
Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana dijo que la empresa tiene un equipo muy fuerte y siempre es bueno tener competencia para seguir mejorando.
“No me da ningún miedo la competencia del producto chino, porque tenemos un equipo muy fuerte para llegar a nuestro nivel, pero no nos podemos dormir, hay que estar despiertos. Siempre es bueno tener competencia para no dormirse en los laureles”, indicó.
La producción con la que cerró Nissan, representó 200 mil vehículos más con relación al año 2022, que fueron fabricados en las tres plantas que tiene la armadora en México, que son las dos ubicadas en Aguascalientes y la que se encuentra en Morelos.
Busques agregó que la fabricación se ha venido estabilizando, luego de los problemas que generó la pandemia por Covid y la dificultad para el suministro de los diferentes componentes.
“Se ha regularizado (el suministro), evidentemente el mundo cambia a una velocidad muy rápida, antiguamente el tema de chips, pues ya está solucionado, pero el mundo cambia como ustedes saben, la guerra, los conflictos, los conflictos en puerta, capacidades de puertos, situaciones globales que hoy afectan de una forma rápida cualquier cadena de suministro, pero nosotros tenemos una cadena de suministro buena, con buenos proveedores”, aseguró Busquets.