Suspensión provisional frena nuevamente las corridas de toros en la Plaza México

Redacción 

Una nueva decisión judicial ha detenido temporalmente las corridas de toros en la Plaza México. 

La jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Minerva Herlinda Mendoza Cruz, concedió una suspensión provisional a la asociación civil “Va por sus Derechos”, que busca proteger el derecho humano a un medio ambiente sano consagrado en el artículo cuarto constitucional.

De acuerdo con el expediente judicial, la jueza ordenó la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar tales eventos. 

Esta medida cautelar fue concedida sin requerir una garantía, dado que se considera que los actos en cuestión involucran una violación al medio ambiente.

La jueza Mendoza destacó que la afectación al medio ambiente es actual e inminente, no meramente hipotética, especialmente al considerar el impacto en los animales que participan en las corridas de toros.

La suspensión provisional permanecerá vigente hasta que se celebre una audiencia incidental el próximo 10 de mayo, donde se decidirá si se concede una suspensión definitiva a favor de la asociación Va por sus Derechos.

Con información de: Milenio