Gobernador Monreal defiende estrategia de seguridad

Redacción 

Zacatecas, Zac.- En medio de una serie de eventos violentos que han sacudido a Zacatecas en los últimos días, el gobernador David Monreal salió en defensa de la estrategia de seguridad del estado, afirmando que “va bien” a pesar de los recientes acontecimientos.

Desde el domingo, la entidad, especialmente la ciudad de Fresnillo, ha sido testigo de una serie de actos delictivos, incluyendo quemas de vehículos, narcobloqueos y la ejecución de nueve personas. 

El Gobernador Monreal justificó estas acciones como una respuesta natural a las operaciones policiales en curso para combatir la delincuencia organizada. 

En declaraciones a medios locales, Monreal señaló que la estrategia de su administración está enfocada en combatir a quienes infringen la ley y causan daño a la sociedad.

“Estamos consolidando una estrategia de pacificación que establecerá orden y fortalecerá nuestras corporaciones policiales. Vamos por buen camino”, declaró Monreal, destacando los esfuerzos de su gobierno para revertir la tendencia de violencia que ha afectado a Zacatecas desde 2005.

El mandatario estatal reconoció que enfrentaron dificultades significativas debido a la arraigada presencia de grupos delictivos en la región, los cuales, según mencionó, se camuflajearon entre la sociedad. 

Monreal enfatizó que, a diferencia de otras entidades del país, Zacatecas está logrando una reversión en la tendencia de violencia y avances hacia la pacificación.

Ante la escalada de violencia, el Gobernador Monreal acudió a Fresnillo para encabezar una Mesa Estatal de Construcción de Paz, reafirmando el compromiso del gobierno estatal para mantener el orden y salvaguardar la integridad de la población zacatecana.