Redacción
Aguascalientes, Ags.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha anunciado su intención de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que la marcha programada por la “Marea Rosa” para el próximo 19 de mayo sea contabilizada como parte de los gastos de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la Oposición.
Esta solicitud surge después de que las organizaciones que integran la “Marea Rosa” decidieran respaldar a Xóchitl Gálvez en su contienda electoral.
Delgado expresó su preocupación por lo que considera un viraje partidista de esta agrupación, anteriormente vista como un esfuerzo ciudadano independiente.
Mario Delgado insistió en que solicitará también que otras movilizaciones pasadas, como las del 26 de febrero de 2023 y del 18 de febrero de este año, sean consideradas actos anticipados de campaña de Xóchitl Gálvez.
Según Delgado, estas acciones estaban destinadas a favorecer a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En su mensaje, Delgado afirmó que la “Marea Rosa” ha revelado su verdadera naturaleza política al respaldar a la candidata opositora, a la que identificó como representante de los intereses del PRI y el PAN.
Según Delgado, la convocatoria para el próximo 19 de mayo es una muestra más de este apoyo partidista.