Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante las afectaciones que sufrió la ciudad de Aguascalientes por los apagones que se han presentado esta semana, el alcalde José Juan Sánchez Barbar dijo que están pidiendo a la Comisión Federal de Electricidad que les avise cuándo ocurrirán, para preparar una estrategia de atención.
Dijo que los apagones del pasado martes, causaron estragos en materia de vialidad, debido a que no operaban los semáforos, así como en el alumbrado público y en los negocios.
“El nivel de afectación fue en el momento, donde los mismos ciudadanos me reportaron esta situación, los negocios de diferentes zonas del oriente, de la colonia España; en el momento que pasó obviamente todos los operativos nos avisan, en la parte de bomberos, la parte de Protección Civil, Seguridad Pública, todos estuvimos alerta”.
“Estamos gestionando ante la CFE que nos puedan dar un aviso, con tiempo, para nosotros apoyar a la población y estar preparados”, señaló el edil.
Aseguró que en el tema de los pozos de agua no hubo afectaciones a la infraestructura, además de que tienen estrategias para seguir garantizando el funcionamiento.
“Ahora con MIAA pues es un tema que estamos viendo todos los días, para reponer cualquier situación de una bomba, cualquier situación que tengamos de falla de pozos”, señaló Sánchez Barba.
Agregó que en materia de alumbrado público, todos los días realizan recorridos para detectar fallas, aunque reiteró su llamado para que la CFE les notifique sobre los apagones, para evitar las menores afectaciones al servicio.