Raúl Muñoz
Aguascalientes.- Un paquete de hasta 60 obras dejará en proceso de planeación el municipio de Jesús María para que la próxima administración, decida si ejerce estos proyectos, indicó Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras públicas del Municipio.
“Ya hay un paquete de obras que están para el 2025. Yo creo que es algo que estamos hablando que son cerca de 60 obras que se tienen planeadas”, indicó el funcionario.
Destacó que uno de los proyectos más importantes, son las obras que ayudan a la conurbación con el municipio de Aguascalientes, como la construcción de algunos edificios que estarán a la entrada de Jesús María.
Mientras que otro de los proyectos que solo quedarán pendientes para ser certificados, agregó Lícón Dávila, es el rastro, que se pretende sea Tipo Inspección Federal.
“Va a muy buen paso la construcción, los empresarios están muy interesados de que este rastro se deje pues casi al 100 por ciento, porque para una certificación TIF se requiere más tiempo, (pero) va en un proceso muy bueno”, aseguró.
El titular de Obras Públicas enlistó que otros de los proyectos que se quedarán planeados para la próxima administración, es la pavimentación de varias calles donde actualmente se ha expandido la mancha urbana y son áreas que necesitan este tipo de servicios públicos.
“Hay más proyectos que se van a dejar ya prácticamente planeados. Como son calles, hay peticiones de la ciudadanía de que ya está aumentando la densidad de vivienda en estas calles y se tiene planeado la pavimentación de las mismas”, señaló Licón Dávila.
La siguiente administración municipal de Jesú María, entrará en funciones el próximo 15 de octubre.