Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Debido al crecimiento poblacional y la falta de especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), podría darse un colapso del mismo, consideró Normando López Meixueiro, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
“Si no atendemos el área de salud se va a colapsar, estamos pugnando por tener más especialistas. Para poder tener un especialista te llevas tres meses y si el doctor sale de vacaciones o se enferma, lo tienes que reprogramar por otros tres meses, hay jubilados que ya no llegan a su cita”, resaltó el representante.
Estimó que se necesitarían por lo menos 300 médicos en el ISSSTE para poder atender la demanda de servicios por parte de los derechohabientes.
“Los últimos censos revelan que la pirámide poblacional se está invirtiendo, ya somos más los adultos mayores. Yo tengo 1500 en dependencias que se van a jubilar, son todos adultos mayores en quienes tendríamos que tener más prevención considerando que tenemos 12 camas en urgencias y un adulto mayor tarda en salir 20 días”, resaltó López Meixueiro.
Finalmente, señaló que son traumatólogos, geriatras, otorrinolaringólogos, cardiólogos y neurólogos los especialistas que más hacen falta en el nosocomio.