Redacción
El receptor estelar Justin Jefferson no fue visto en el complejo de los Minnesota Vikings este lunes durante el arranque de las actividades organizadas del equipo, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Jefferson también se ausentó de la porción previa del programa de receso de temporada de los Vikings, que, al igual que las actividades organizadas de equipo, es voluntaria.
El gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, indicó el pasado mes, durante el draft de la NFL, que las negociaciones entre el equipo y Jefferson estaban avanzando, aunque se pausaron temporalmente para enfocarse en el draft.
Las partes han estado discutiendo los términos de un nuevo contrato por más de un año. Adofo-Mensah mencionó previamente que estuvieron “increíblemente cerca” de un acuerdo el verano pasado, pero las charlas se congelaron hasta el inicio de la temporada regular del 2023.
Jefferson, quien también se ausentó de todas las sesiones de trabajo voluntarias de los Vikings en la temporada baja del 2023, reportó para el minicampamento obligatorio mientras continuaban las negociaciones.
Recientemente, el receptor abierto de los Philadelphia Eagles, A.J. Brown, firmó una extensión de contrato por tres años y 96 millones de dólares, incluyendo 96 millones garantizados, lo cual estableció nuevos récords para un contrato de receptor abierto en términos de promedio anual y total garantizado.
La temporada pasada, Jefferson lideraba la NFL en yardas por recepción (543) cuando sufrió una lesión en el tendón de la corva derecho en la Semana 5.
Después de su regreso en la Semana 15, acumuló 476 yardas en recepciones, el segundo mayor total en la liga durante ese periodo.
Finalizó la temporada con 68 recepciones para 1,074 yardas en 10 partidos, uniéndose a Jim Benton (1945) y Wes Chandler (1982) como los únicos jugadores en alcanzar ese hito en una campaña de 10 o menos encuentros.
Jefferson, quien fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en 2023 al liderar la NFL con 128 recepciones y 1,809 yardas, ha superado las 1,000 yardas en recepciones en cada una de sus cuatro temporadas. Su promedio de 98.3 yardas por juego es el más elevado en la historia de la NFL para cualquier duración.
Está programado para jugar la próxima temporada bajo el quinto año opcional de su contrato de novato, con un valor de 19.743 millones de dólares totalmente garantizados. Las ausencias de Jefferson en las actividades organizadas podrían estar relacionadas con las negociaciones en curso, mientras el equipo y su estrella buscan llegar a un acuerdo que asegure su continuidad a largo plazo.