Acusa Sánchez sabotaje en pozos de agua por elecciones en Aguascalientes

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba consideró que detrás de los daños y vandalismo a diversos pozos de agua, habría un sabotaje derivado del contexto electoral actual.

Aseguró que los daños son provocados por personas de otros estados que llegan a Aguascalientes, para afectar la distribución de agua, principalmente en colonias del oriente de la ciudad. 

“Sabemos que en esta temporada ha habido ocasiones en que gente de otros estados de la República viene y vandaliza los pozos, afectando así a miles de familias, eso no lo vamos a permitir, vamos a tener una estrategia de seguridad especial, para cada uno de los pozos”. 

“¿Es sabotaje?”, se le cuestionó de manera expresa al alcalde. 

“Podemos decir que sí”, respondió el edil, en una entrevista que ofreció luego de la puesta en marcha de las Brigadas de Salud Emocional. 

El alcalde agregó que hasta el momento, han detenido a tres personas por el daño a la infraestructura de pozos de agua, principalmente por robo de cable, pero todos ellos viven en Aguascalientes. 

Cuestionado sobre cómo sabían que había personas foráneas dañando pozos, si no han detenido a ninguno de ellos, Sánchez Barba, argumentó que es una situación que se ha presentado en otras ocasiones que es época electoral. 

“En anteriores ocasiones ha pasado, donde se ha detenido a gente con credencial de elector de otros estados del país. Esto nos hace pensar que quieren perjudicar el abasto de agua en las colonias, por esta razón queremos prevenir para que no vuelva a suceder”, señaló.