Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Hasta cuatro personas que trabajan en empresas de reparto de comida en motocicletas han sido detenidas por, presuntamente, dedicarse a la distribución de drogas, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Señaló que las empresas no tienen una relación con esto y es la propia secretaría, la que las entera de la situación en la que incurrió el repartidor.
“Hemos hecho algún señalamiento hacia ellos donde detectamos, digo no solo en el caso de la falta al tema vial, sino que también hemos detectado que están prestándose para hacer otro tipo de actividades ilícitas, amparados en el esquema de ser un repartidor de alimentos
“Hemos detectado a alguien que ha traído alguna posesión de enervantes, algún tipo de droga diversa y en ese sentido, pues hemos tenido que proceder y damos vista precisamente a esta oficina para que sepa que sus repartidores han estado involucrados en algún tema”, indicó, además de evitar señalar el nombre de las empresas a las que pertenecen estos repartidores.
Agregó que otro de los motivos por los que son detenidos los repartidores de plataformas digitales, es por incumplimiento a las normas de vialidad, luego de que manejan a exceso de velocidad o no portan las placas.
Incluso, señaló que las mismas plataformas son muy rigurosas en los requisitos que les piden para incorporarse, por lo que les prohíben conducir sin casco o no tener placas en las motocicletas, además de que debe ser una sola persona quien la conduzca.
“En el caso particular de las empresas que se dedican a repartir, está bien especificado que solamente es el operador de la motocicleta y la caja donde va la carga que va trasladando”.
“El conductor vulnera esas reglas que tiene de la misma empresa y es donde estamos nosotros actuando”, comentó Martínez Romo.