Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Francisco Navarro, abogado representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), negó que exista una orden de aprehensión contra Daniel Santoyo y dejó en claro que la primera audiencia por la supuesta compra de votos se celebrará el próximo mes, después de las elecciones, lo que no afecta sus derechos políticos electorales actuales.
Navarro detalló que el juez concedió a la parte acusada el acceso a la carpeta de investigación para estudiar el caso y preparar la defensa. La próxima audiencia está programada para el 6 de junio a las doce horas, donde se determinará si hay una vinculación a proceso o no.
“Un notario da fe a una transcripción de la conversación y en la parte presentada no hay evidencia de que haya una proposición de compra de votos. La carpeta está muy volátil, es una cuestión que no está probada como tal. Sin duda, es una trampa política que presentó una persona”, señaló el representante legal del partido guinda.
Más adelante el litigante confió en el proceso que ya inició en el Poder Judicial y aseguró que prepararán lo necesario para la defensa de estas acusaciones. Además, señaló que lo que circula en redes es un video que fue editado y no presenta su contenido íntegro, lo que no denota la compra de votos en sí.
“No hay ningún riesgo para Daniel, que tenga una limitación en cuanto a sus derechos civiles y políticos, va a seguir ejerciendo su campaña de forma normal”, explicó Navarro.