Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Tras reconocer que el arranque del ciclo escolar, en agosto del año pasado, fue incierto, debido al retraso en la entrega de los nuevos libros de texto, el líder de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo aseguró que los docentes concluirán el periodo escolar cumpliendo con todos los contenidos.
“Hasta ahorita los avances son positivos, después de un arranque incierto por no contar con los libros de texto”.
“Hasta el día de hoy puedo decir que el avance es positivo, con un gran porcentaje de contenidos abordados y apegados a la nueva escuela mexicana”. aseguró el líder magisterial en Aguascalientes.
Agregó que los docentes realizaron ajustes durante el ciclo que están por terminar, para poder cumplir con los contenidos y salvar el retraso en la entrega de los libros, debido a que un amparo, interpuesto por grupos conservadores, lo impedía.
García Alvizo destacó el trabajo que los docentes realizaron, lo que incluyó no solo cumplir con el trabajo en las aulas, sino continuar con actividades en sus casas a fin de acatar el calendario escolar y la enseñanza de los contenidos.