CJB
Hermosillo,Son.- Lizbeth Gutiérrez Obeso, candidata al senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México anunció que interpuso una denuncia por por violencia política de género en contra del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) con funciones de secretario general de la dirigencia estatal de este instituto político en la Sonora.
En un video, la abanderada acusó que ha sido bloqueada para no permitirle hacer campaña además de que tampoco le permiten acudir a foros a presentar sus propuestas además de otras cuestiones.
“Soy una mujer de valor y valores, lamentablemente el delegado nacional de mi partido, con funciones de secretario general en Sonora, ha incurrido en un trato que lastima la dignidad humana de las personas”, señaló en un video en redes sociales.
A su vez la abanderada Gutiérrez acusó a López Ramírez de una serie de irregularidades que afirma han sido cometidas en su contra. Entre las denuncias, mencionó que fue registrada como afromexicana sin serlo, un acto que considera una forma de restarle legitimidad a su candidatura. También informó que no se le ha permitido tener contacto con la dirigencia estatal del partido ni hacer campaña en busca del voto, lo cual percibe como medidas de presión.
Finalmente señaló que su voto será para el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Cámara Alta el priista, Manlio Fabio Beltrones.
Por su parte la dirigencia del PVEM encabezada por Sergio López Ramírez quien esta vinculado a proceso en Aguascalientes de donde es oriundo por el mismo delito y en breve saldrá la sentencia por este hecho, se deslindó de la decisión de la candidata de su partido en un escueto comunicado.
Aunque en el documento no hablaron de la denuncia presentada en contra de su dirigente estatal.