Enseñan propiedades de plantas aromáticas y medicinales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu), promueve la educación ambiental a través de diferentes talleres como “Farmacia Viviente”, el cual se imparte mediante el Centro Regional de la Biodiversidad (CEREBIO).

El objetivo de este taller es capacitar, instruir y alentar a los participantes a conocer las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales que se utilizan para elaborar algunos remedios caseros y para prevenir algunos padecimientos.

En este taller se imparten conocimientos para saber sobre las propiedades de cada una de las plantas que muchas veces tenemos en casa o en el jardín; de ahí la importancia de saber cómo mezclarlas con otros insumos como el alcohol o alcanfor entre otros, ya que plantas comúnmente disponibles en el hogar son útiles para calmar ciertos malestares menores.

Las participantes aprenderán a elaborar productos como repelente de mosquitos con cintronela, agua y alcohol, además de remedios para dolores reumáticos, entre otros elaborados a base de elementos naturales. También podrán preparar sus propios ungüentos en casa al adquirir los conocimientos de qué cantidades mezclar.

Farmacia Viviente es uno de los varios talleres que se imparten en el CEREBIO y es un gran ejemplo de los elementos que se pueden aprovechar del medio ambiente para crear remedios naturales caseros a bajo costo.

Para solicitar mayores informes sobre este taller se ponen a disposición las instalaciones del CEREBIO en José María Chávez esquina Carolina Villanueva sin número Cd. Industrial y los teléfonos 449 392 04 98 y 449 911 03 54.