Redacción
Aguascalientes, Ags.- Los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, integraron una carpeta de investigación con los suficientes datos de prueba para señalar como probables responsables del hecho delictivo de Extorsión en grado de Tentativa a Miguel Ángel N y Guillermo Ulises N, lo que derivó en el inicio de un proceso penal para ambos.
Además, esperarán un mes para la celebración de la audiencia intermedia, lo que dará pauta para la siguiente etapa de la causa.
De acuerdo con lo recopilado por la representación social, el día 16 de abril este año, alrededor de las 11:55 horas, la víctima del sexo masculino, se encontraba en el interior de su negocio ubicado al norte de la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Parras.
De forma inesperada llegaron los imputados en compañía de un sujeto más, siendo que Guillermo Ulises se dirigió a la víctima y le indicó que los tres eran integrantes de un grupo criminal y requerían de su apoyo monetario.
Ante la petición, el propietario del establecimiento les indicó que solamente contaba con la cantidad de 200 pesos, lo que provocó la molestia del señalado, quien le indicó que, si no le entregaba una mayor cifra, tendría severas consecuencias.
Los tres se retiraron por unos momentos y en el transcurso del día volvieron, ingresando al local con el fin de reiterar la petición, sin embargo, el ofendido se mantuvo en la postura de darles únicamente 200 pesos, numerario que incluso les mostró.
Debido a los comentarios amenazantes que realizaron los sujetos, el afectado indicó que podría darles una cantidad cercana a los cinco mil pesos, sin embargo, en el momento en el que entregaría el dinero, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes frustraron a los intervinientes en la acción, logrando la detención de los dos indiciados.
Fue así como los uniformados pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público a los dos detenidos, lo que motivó el inicio de una indagatoria que ya se judicializó; cabe mencionar que, se presume la inocencia del par de sujetos y así será hasta el momento del dictado de una sentencia que los condene.