Redacción
Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes sigue enfrentando temperaturas extremas, con máximas que oscilarán entre los 35 y 40 °C, de acuerdo con dato del Servicio Meteorológico Nacional.
Esta ola de calor afecta también a otras regiones del país, como Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.
Además de las altas temperaturas, se espera que Aguascalientes experimente fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras.
Estas condiciones ventosas afectan igualmente a varios estados, incluyendo Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
La Mesa del Norte, en general, tendrá un cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila.
En el resto de la región, no se prevén precipitaciones significativas. Las mañanas serán templadas a frescas, y se espera frío en las sierras de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, las temperaturas serán muy calurosas y extremadamente calurosas en áreas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Los vientos en la región variarán de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como posibles torbellinos en Coahuila. En Nuevo León, los vientos del sur serán igualmente intensos. Las rachas de viento de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras, continuarán afectando a Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.