Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – A los diputados locales les tiene sin cuidado el posicionamiento del Frente Nacional de la Familia (FNF) con respecto a la crítica sobre legislar con base en la perspectiva de género, pues argumentan que se trata más bien de una ideología. Afirman que seguirán legislando para tener una sociedad más equitativa.
Por su parte, la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, representante del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que quienes ostentan un cargo público tienen que trabajar para todas y todos.
“En el caso de los legisladores, tenemos que acercar la justicia a todos; eso va a garantizar que tengamos sociedades más equitativas, que podamos erradicar la violencia y vivir en una sociedad armónica”, opinó. Aunque Macías Pacheco no ahondó en lo pertinente de la perspectiva de género, es notable que ella misma impulsó leyes bajo ese principio, como lo es el penalizar la violencia vicaria.
En contraste, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Heber Arturo Ruvalcaba Hernández, les recordó a los integrantes del FNF que precisamente la perspectiva de género busca reconocer las diferentes formas de pensamiento.
“Yo no creo que se esté adoctrinando desde lo legislativo a la ciudadanía. En lo particular, soy partidario de la inclusión en su totalidad; todas las personas deberían estar representadas en el Congreso del Estado”, dijo el perredista.
En ese sentido, comentó también que todas las personas, incluidas mujeres y personas de la comunidad LGBT, deben ser consideradas dentro de las decisiones.