Raúl Muñoz
San José de Gracia, Ags.- El presidente estatal del PAN, Javier Luévano Núñez acusó presiones e intimidaciones a la ciudadanía y a empleados del Ayuntamiento de San José de Gracia, por parte del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y actual alcalde con licencia, Luis Manuel Reyes González, el “Chino”.
En conferencia de prensa en la plaza principal del municipio, el dirigente panista comparó esas presiones a las prácticas, dijo, que usa la delincuencia organizada, con la finalidad de que apoyen a la candidatura de MC.
“Algo que se ha manifestado desde antes que arrancara la campaña formal aquí en este municipio, sabemos que por el candidato de MC, mejor conocido como el “Chino”, ha venido ejerciendo una presión fuerte sobre los trabajadores, principalmente del Ayuntamiento, que se ha venido generando a través de amenazas, el buscar cooptar el voto hacia su proyecto”, señaló.
Agregó que esas presiones que acusa, se estaban extendiendo también a las comunidades de San José de Gracia, para tratar de influir en el voto de la ciudadanía el próximo 2 de junio.
“Se han desplegado, pareciera ser como operativos, para meter miedo en las comunidades, de ese miedo mal, como tipo de delincuencia organizada y bueno, son situaciones que ha generado con el objetivo, reitero, de influir en la decisión de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.
Luévano Núñez pidió a los trabajadores del Ayuntamiento que se acerquen para denunciar y prometió, que los acompañarán durante todo el proceso.
“Yo lo que les quiero dejar de mensaje a todos y todas, los hombres y mujeres que trabajan en la Presidencia Municipal, que voten con toda la libertad, que ellos no están conformes, no están a gusto precisamente, con lo que se vive al interior de la Presidencia Municipal”, señaló.