Redacción
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los jugadores, cuerpos técnicos y clubes del América, reciente campeón del futbol mexicano y del subcampeón Cruz Azul.
López Obrador mencionó que su hijo, Jesús Ernesto, es aficionado del América, mientras que él se declara seguidor de los Pumas.
“Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como en todas las familias, eso debe celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús y pensamos, como sucede en la política, que hay males que se quitan con el tiempo”, dijo entre risas.
El Mandatario aprovechó la ocasión para recordar el histórico campeonato de Cruz Azul en 2021, que rompió una sequía de títulos de más de dos décadas.
“El último campeonato del Cruz Azul fue ya durante mi Gobierno, por lo que yo les quité el ‘maleficio'”, presumió.
El Presidente subrayó su respeto por ambos equipos y sus seguidores, expresando admiración por el esfuerzo de los jugadores y técnicos.
“A los dos clubes los felicito, sobre todo a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.
“De todas maneras pues ya saben que a mí me gusta el beisbol, pero todos los deportes son muy buenos y hay que practicarlos y hay que hacer ejercicio”, finalizó.