Redacción
Aguascalientes, Ags.- Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, en Aguascalientes se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.
Estas elevadas temperaturas serán acompañadas por intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que podrían alcanzar entre 25 y 50 mm.
Durante la tarde, se espera que el cielo esté nublado con tormentas eléctricas y posibles granizadas, lo que podría ocasionar inundaciones en áreas vulnerables.
La combinación de calor extremo y lluvias intensas genera un ambiente propenso a la formación de torbellinos o tornados, especialmente en las zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con vientos de rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h.
La Mesa del Norte, región a la que pertenece Aguascalientes, también enfrentará condiciones similares.
Se pronostica un cielo medio nublado en la mañana y un ambiente templado, que se tornará fresco en las sierras de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, el cielo se nublará con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, y puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
El ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y extremadamente caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en las mismas zonas, junto con tolvaneras en San Luis Potosí.