Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La diputada Verónica Romo Sánchez, titular de la Comisión de Salud en el Congreso local, espera que la iniciativa de Ley de Salud Mental sea aprobada antes de que termine el actual periodo legislativo.
“Tiene que salir ya, está socializada con el resto de compañeros. Es mero trámite para ver si los demás compañeros consideran que la propuesta es adecuada. Entraría para la siguiente sesión del pleno legislativo”, comentó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Romo Sánchez destacó que esta ley sería de nueva creación y su objetivo principal es regular y homologar las actuaciones de los profesionales en salud mental en las diversas instituciones. “Esta ley es nueva. Se va a establecer quién será el encargado y cuáles serán las funciones. La idea es que todas las instituciones que tengan personal de salud mental se rijan por esta ley, para homologar acciones”, explicó la legisladora.
Finalmente, Romo indicó que en la Comisión de Salud se está trabajando a marchas forzadas para entregar la comisión sin iniciativas pendientes para el próximo periodo de la administración.