Redacción
Buenos Aires.- El equipo de los “millonarios”, River Plate ya tuvo su primer movimiento importante. No se trata de una incorporación ni de un regreso, sino de una salida casi anunciada.
El volante ofensivo, Agustín Palavecino se irá de River en los próximos días y se reencontrará con un viejo compañero. Una noticia que invita a pensar que el once que dirige Martín Demichelis se reforzará en ese puesto.
En las últimas horas, desde México confirmaron lo que era un secreto a voces: hay un acuerdo total entre Agustín Palavecino y Necaxa, club que milita en la primera división del fútbol azteca y que viene de hacer una campaña más que aceptable en el último torneo clausura. En las próximas horas, el acuerdo se materializará en un cruce de contratos.
¿En qué condiciones se va Palavecino de River? En principio, hay un acuerdo para que el mediocampista arribe al Necaxa a préstamo por un año, con una opción de compra. Será muy similares a la operación que hizo el mismo club por José Paradela, viejo compañero de Pala en River.
Si bien todavía no trascienden los números del préstamo, se estima que las cifras rondarán el dinero que pagó River en su momento para comprar un porcentaje de la ficha de Agustín Palavecino, es decir, unos 3 millones de dólares. Vale recordar que River tiene el 65% de los derechos económicos del mediocampista. El otro 35% se reparten en partes iguales entre Platense y Deportivo Cali.