Encuentran fosa clandestina con 3 cuerpos, 2 hombres y una mujer en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Autoridades ministeriales localizaron la tarde del pasado martes 29 de mayo una fosa clandestina en terrenos de la comunidad Pino Suárez, perteneciente al municipio de Asientos en la zona norte de esta entidad.

Luego de haber extraído los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y ya trabajan en busca de su identificación así como las causas de su muerte. De manera extraoficial se estima que las víctimas tendrían al menos dos meses de haber fenecido.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos es conocido cómo “El Carnicero” en la citada localidad.

Los cuerpos se encontraban muy cerca de la superficie, es así que coyotes habían comenzado a escarbar y encontraron los mismos por lo que habían comenzado a comérselos.

Vecinos que habían pasado por ahí vieron los restos que se asomaban entre la tierra por lo que reportaron esta situación a las autorices.

En primera instancia se hicieron presentes policías municipales de Asientos quienes acordonaron la zona para esperar la llegada de los peritos de la fiscalía estatal quienes solo habían vislumbrado un cuerpo.

Empero al momento de realizar el acordonamiento, una de las patrullas cayó a una hondonada, por lo que el gendarme a cargo de la unidad aceleró para tratar de salir de ella y cuál fue su sorpresa que tras patinar las llantas dejaron al descubierto otros huesos humanos.

La unidad fue retirada de la zona y se protegió también este punto.

Durante la mañana del miércoles 29 de mayo, agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar indicado y realizaron los trabajos para desenterrar a las víctimas con apoyo de los bomberos.

De esta manera, de las narco-fosas extrajeron los cuerpos de otro hombre y una mujer, que al igual que el del primer individuo ya presentaban avanzado estado de descomposición.

Las diligencias se prolongaron durante varias horas y finalmente los cadáveres de los dos hombres y la fémina fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

*Con información de El Circo.