Redacción
Aguascalientes, Ags.- La industria restaurantera local no ha sido ajena a los apagones que se han venido suscitando en el estado.
El líder la la Canirac, Javier Belausteguigoitia Basso, indicó que los mismos han causado pérdidas significativas al sector que representa.
“Es cierto que siempre ha habido apagones, pero no tan frecuentes como ahora los hay, y si hay quien reporta daños, lo más delicado que se han echado a perder alimentos o insumos y se tiene que tirar el producto o bien donde se les han dañado pantallas, computadoras para el cobro o los que tienen música en vivo que tienen que parar”, explicó.
El empresario restaurantero dijo que si bien se ha estado promoviendo la instalación de paneles solares, aún son muy caros y no todos los restauranteros tienen el recurso para hacer compras de los mismos.
“Son equipos muy caros, entonces no todos tienen para hacer la inversión y estamos a expensas de que en cualquier momento haya apagones que en el mejor de los casos pueden durar minutos y en el peor prolongarse por horas”, lamentó.