Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Aunque el líder de Morena en el estado, Gilberto Gutierrez anunció que la abanderada presidencial Claudia Sheimbaum habría ganado en Aguascalientes, evitó adelantar victorias en las alcaldías, diputaciones locales, federales y los escaños al Senado.
En conferencia de prensa, Gutiérrez dijo que aún están esperando los conteos definitivos, pero estima que el triunfo de Sheimbaum en Aguascalientes se habría trasladado también a sus abanderados a cargos locales.
“A nivel local nos vamos a esperar a los resultados”, dijo en conferencia, donde también anunció que el festejo por la victoria de la candidata presidencial, sería a las 11:00 de la noche en la glorieta a Benito Juárez.
“Nos vamos a esperar, vamos a revisar, vamos a acudir a la entrega de todas las actas y ahí es donde nosotros, el día de mañana, yo creo que por la tarde, habremos de dar nuestro posicionamiento”.
Indicó que aspiran a tener una mayoría legislativa a nivel local, así como una mayoría en los municipios del estado que gobernaría Morena.
Gutiérrez dijo que también esperan haber ganado las tres diputaciones federales y los escaños para el Senado.
Acusó que en la elección por la capital, la abanderada Martha Márquez, quien por cierto no estuvo presente en la conferencia de prensa, fue víctima de lo que llamó “guerra sucia”.
En la rueda de prensa Gutiérrez estuvo acompañado de Nora Ruvalcaba, candidata al Senado, Leslie Figueroa, candidata a diputada federal en el Distrito 03, Arturo Avila abanderado a diputado federal en el Distrito 01 y de Aldo Ruiz aspirante a la diputación federal en el Distrito 02.
Al insistirle en cuantas alcaldías estiman un triunfo para Morena, dijo que habrían sido en seis o siete municipios, entre las que están El Llano, San José de Gracia, Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, pero insistió en que no se adelantarán.