Redacción
Ciudad de México.-Todos los reconocemos muy bien, uno de los sitios que está ampliamente propenso a la suciedad y a los malos olores es el baño, especialmente el inodoro, cuya superficie está en contacto directo con desechos que pueden provocar manchas que se adhieren fácilmente, así como al agua de cada descarga que a la larga puede propicia la formación de sarro, lo que a menudo también genera manchas de muy difícil remoción.
Por esto, es muy común que las personas estén buscando constantemente formas de hacer que esta superficie no se ensucie tan fácilmente y, especialmente, que se eviten los malos olores derivados de su constante uso. Ante esto, es posible encontrar en el supermercado un sinfín de opciones que prometen acabar con este problema, así como algunos trucos caseros en diversos medios que también presumen hacer frente a esta situación, sin embargo, en la mayoría de los casos las personas no se encuentran satisfechas con los resultados.
Las principales razones de esto se debe a que, en el caso de los productos comerciales, la duración de su efecto para neutralizar los malos olores es muy limitada, por lo que se deben de comprar de manera muy constante. Por otra parte, en lo que respecta a los trucos caseros, una gran parte implica colocar algún producto o mezcla en el tanque del inodoro, sin embargo, además de que esto no suele ser tan eficaz, podría generar daños en esta parte del utensilio.
De este modo, para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te traemos un trucazo que pocos conoce para que el inodoro se limpie en cada descarga y evitar los malos olores tras su uso, el cual es muy sencillo de aplicar y se presume que es posible obtener muchos mejores resultados que otras opciones. Así que, si te gustaría saber qué es lo que debes de hacer para esto, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.
El trucazo que pocos conocen para que el inodoro se limpie en cada descarga y evitar malos olores
Para lograr que el inodoro se limpie en cada descarga y evitar malos olores puedes realizar lo siguiente:
-Crea la mezcla. Para limpiar y desodorizar el inodoro en cada descarga es necesario que en una taza de bicarbonato de sodio añadas una cucharada del limpiador multiusos de tu preferencia y un chorro de jabón de trastes, incorpora perfectamente hasta obtener una mezcla semisólida, y, si es necesario, añade más jabón de trastes o limpiador multiusos para ello. Una vez que tengas esto listo, toma porciones pequeñas de la mezcla y realiza unas pequeñas bolitas o círculos, colócalos en un recipiente y mételos al refrigerador por algunas horas.
-Prepara. Una vez que las bolitas o círculos de bicarbonato están en el refrigerador, prepara un atomizador de uso exclusivo para el baño y vierte en él partes iguales de vinagre y agua. Luego, saca las bolitas del refrigerador, ahora ya deberían estar endurecidas, y mételas a un recipiente de vidrio de uso exclusivo para el baño. Finalmente, coloca tanto el atomizador con vinagre como el recipiente de vidrio en algún sitio cercano del inodoro, así, cada que hagas una descarga del baño, puedes tomar una bolita de bicarbonato, colocarla en una de las paredes del inodoro, activarla rociando vinagre y permitir que la mezcla limpie y neutralice los malos olores.
Con información de Ciencia