Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La entidad se posicionará cómo un destino romántico para bodas gracias a sus espacios en haciendas y viñedos, aseguró Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo (SETUR).
La iniciativa busca atraer a parejas de otros estados para celebrar su enlace en un entorno pintoresco, sin importar sus creencias religiosas.
“He tenido reuniones con wedding planners para impulsar el turismo de romance en las haciendas y viñedos. Las parejas están más dispuestas a aventurarse a descubrir nuevos destinos. Aguascalientes es un destino taurino, con haciendas, cultura y la posibilidad de hacer callejoneadas. Hay muchas oportunidades para generar el turismo de romance,” mencionó Romo Cuesta.
Actualmente, más de 17 empresas en la localidad se dedican a la organización de bodas. Además, la burócrata dijo que ha establecido contacto con un representante de una asociación internacional de wedding planners en el estado, con el objetivo de expandir la promoción estatal como destino de bodas.
Morelos lidera actualmente como destino para bodas en México, con una derrama económica anual de 20 millones de pesos. En promedio, un turista gasta hasta 300 dólares por asistir a una boda.
Es por ello que cree que aquí se tiene un potencial similar debido a su seguridad y las experiencias únicas que puede ofrecer.
“Aguascalientes tiene la oportunidad de ser un destino seguro para casarse y vivir experiencias diferentes. Aunque estamos promoviendo todo el estado como destino, nos enfocamos en viñedos y haciendas debido a las rutas de haciendas y del vino,” explicó.
Aunque algunas haciendas ofrecen hospedaje, la funcionaria estatal reconoció que la capacidad de alojamiento no es masiva, pero es suficiente para empezar a atraer turismo de romance al estado.